


En esta actividad mi compañero de trabajo en clase y yo nos dimos a la tarea de ir a visitar uno de los museos más significativos de nuestra ciudad, El museo Arocena, Fuimos el Día viernes 10 de febrero del presente año por el medio día, cuando llegamos justo estaban realizando un simulacro y evacuaron a todo aquel que estaba adentro, suerte la nuestra que después de eso todo volvió a la normalidad y pudimos entrar sin problema y hasta conseguir una visita guiada por las principales salas del mismo.
Primero al entrar nos registramos y pagamos por el acceso nos colocamos las estampillas correspondientes para poder estar dentro del museo sin problema, luego pasamos a el tercer piso donde empiezan las exposiciones.


Hubo una infiltrada compañera de quinto de la misma carrera, le pareció interesante la idea y quiso acompañarnos a conocer el museo.
Lo primero que vimos ahí fue un tipo mural de placas de cristal donde estaban escritos los principales patrocinadores de dicho museo.



Luego entramos a la sala siguiente donde nos encontramos con lo que verán a continuación en las fotografías adjuntas.









Aquí vemos un poquito acerca de la logística y el layout del museo, adjunte imágenes de la historia de la arquitectura de la fachada del mismo, y de los orígenes como casino.












Y pues como puede ver visitamos todas las salas en la explicación de la visita guiada que nos proporcionaron casi no nos dieron mucha información acerca de la familia solo que eran de origen vasco que Don Rafael Arocena era el que había llegado y comenzado con esta dinastía que sus hijas son las que se hacían cargo elvira y no recuerdo el nombre de la otra hija y que hoy por hoy solo queda un arocena que vive en la ciudad de México y visita en ocasiones especiales el museo.
Quede muy satisfecha con la visita que tuvimos el gusto de ver, la sala de arte europeo me pareció interesante por la historia de las monjas capuchinas y los conventos de antes, la plata y como es que se certificaba su autenticidad, y la historia de la virgen y los barcos, en la de arte virreinal un poco enfocado a los instrumentos de viaje de las personas que venían en los barcos, los sillones de seda y el arte relacionado con la religión me gusto bastante.
y pues el conocer una casa de las que existían antes, según nos contaron para aquella épocas estas eran casas de lujo, ver el ingenio de los habitantes y la elegancia de antes, conocer un poco de la cultura de mi ciudad plasmada en sus obras, entre también a la biblioteca del museo debo admitir que tiene bastantes actividades y libros por leer, hojee algunos de ellos que me parecieron de mi agrado y conocí un poco mas acerca del arte.
Y pues aprovecho la imagen para cerrar esta visita al museo que platico brevemente y ayudo con fotografías. (:

A continuación Adjunto imágenes de la medición de una palma ubicada en el paseo Morelos.
Las medidas fueron las siguientes: La sombra de la palma midió 22.20mts
La sombra del alumno midió 1.99mts








